b

sábado, 4 de junio de 2016

#3 Book Haul Feria Internacional del Libro de Tenerife

Como no podía ser de otra forma y, gracias a que esta vez mi calendario lo ha permitido, he podido volver a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de Tenerife, para poder hacerme con ejemplares exclusivos de ciencia ficción y fantasía. No son muchos, pero gracias al descuento que había pude hacerme con unos pocos.



El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y rescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es
 mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.



La música del silencio - Patrick Rothfuss
La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri
 y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...
La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.




Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Phillip K. Dick
Una agradable y ligera descarga eléctrica, activada por la alarma automática del Climatizador de Ánimo Penfield, despierta a Rick Deckard, que deja la cama ataviado con su pijama multicolor y apremia a su esposa a que reajuste su climatizador para sentir deseos de levantarse. Deckard es un cazarrecompensas, trabaja para el Departamento de Policía de San Francisco retirando androides de las calles. Vive en una Tierra prácticamente desierta desde que los seres humanos han emigrado a la nueva colonia en Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Los pocos que aún quedan en nuestro planeta buscan poseer carísimos animales; a través de ellos sienten la empatía que los diferencia de los androides. Sin embargo, Deckard sufre por no poder permitirse económicamente uno y finge cuidar de una oveja auténtica cuando en realidad es solo un ejemplar eléctrico. Ataviado con su modelo Ajax de Calzón de Plomo Mountibank contra el polvo radiactivo, se encamina al trabajo, descubre que su superior está en el hospital con una herida de láser en el espinazo y recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable, el Nexus-6, de cerebro altamente sofisticado.

La naranja mecánica - Anthony Burgess
La naranja mecánica es tan brillante, transgresora e influyente hoy como cuando fue publicada por primera vez, hace ahora cincuenta años. Una horripilante visión del futuro escrita en su fantástico lenguaje inventado que se convirtió en un clásico de la literatura moderna, así como en la base para la polémica película de Stanley Kubrick. El nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos viven en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.



Bueno, esto ha sido todo por hoy. Quisiera aprovechar el momento para agradecer a todos aquellos que se detienen un momento de sus vidas para leerme el hacerlo. Sé que a veces puede resultar pesado o cargante, pero gracias por pasarse, leer y comentar.

Además, quisiera decir que el motivo del bajón de mi actividad en el blog se debe a que me hallo inmerso en la preparación del MIR (examen para médico interno residente) y esto limita sobremanera mi tiempo de lectura. Pese a ello, siempre que me sea posible y tenga al menos un ratito libre procuraré emplearlo en este blog que tanto me llena y que se ha convertido, al igual que todos ustedes, en una parte importante de mi vida.

¡Muchas gracias por estar ahí y apoyarme en esta aventura!

10 comentarios:

  1. Hola
    Yo aun no fui a la Feria de mi pais, como se celebra en la capital... pues me queda un poco lejos XD
    Aunque sean pocos has traído libros interesantes, sobre todo me llama la atención La música del silencio, esperare ver tu reseña de él.
    Y éxitos, suele pasar que por los estudios uno se demore con el blog.
    Por cierto, vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Soy Daiana (o puedes decirme Day) del blog "Besos de tinta y Corazones de papel".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro de que hayas tenido tiempo de pasarte por la feria, al contrario que yo :( no encontré el hueco para bajar a S/C y visitarla, pero bueno, otra vez será.
    Encontraste unos ejemplares buenísimos, lecturas que ya son un clásico como La naranja mecánica o Blade Runner, espero que disfrutes mucho de ellos, y poder leer pronto tus reseñas.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo mucho que me llama el autor Patrick Rothfuss. Estoy deseando comenzarlo este verano! un BESAZO!! Disfruta de los libros!
    PD: La naranja mecánica he visto la peli, si es igual de loco el libro me chiflará! jaaja un besazo

    ResponderEliminar
  4. Soy parte de la iniciativa y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que bien, aqui es la feria del libro de Madrid y yo me he cargado de libros, tambien soy de la inciaitiva seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, besos.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la feria del libro, escogiste libros muy interesantes. Me llama mucho la atención el de Patrick Rothfuss.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! espero qu elo hayas disfrutado ^_^ ¡Me apunto la musica del silecio!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Somos Yvaine y Freyja del blog Librería Lunática y venimos desde Cadena de Comentarios. Ya te seguimos y seguiremos pasándonos por aquí ^^
    Muy interesantes tus compras, nosotras tenemos pendiente "La naranja mecánica" y "La música del silencio" :)
    Besos
    Librería Lunática

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchísima suerte con el MIR!!
    No sé si lo has pasado ya o no, ...
    A mí la Música del Silencio no me gustó nada de nada. Espero tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Voy a por ello con todas las ganas del mundo... Lo más que echo en falta es el tiempo que tenía para leer...

      Eliminar