b

miércoles, 27 de abril de 2016

#2 Especial Book Haul Día del Libro (Abril 2016)

Con motivo del pasado Día del Libro celebrado el 23 de abril, no pude resistir la tentación de acercarme a mi librería favorita para aprovechar sus ofertas, tanto de mercadillo como el 10% de descuento que se puede encontrar en todos los libros durante ese día. Esto hizo que me hiciese con algunas adquisiciones que buscaba hace tiempo.

Primero, reflejaré aquellos libros que obtuve con el 10% de descuento:

Drácula - Bram Stoker
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido por un siniestro carruaje que lo lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.
Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.



Un yanqui en la corte del rey Arturo - Mark Twain
Con este viaje al pasado, Mark Twain no pretende hacer alardes científicos, «la transposición de épocas y cuerpos» es solo un pretexto para escribir un relato humorístico, empapado, como es habitual en él, de sátira social y política. Las instituciones monárquicas, eclésiásticas y caballerescas reciben un buen repaso; y los personajes, un tanto grotesctos y caricaturizados, a la vez que nos divierten, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos entonces por inamovibles.
Reconocido unánimemente como fundador de la novela autóctona norteamericana, sobre todo a través de esas dos obras maestras que son Las aventuras de Huckleberry Finn y Las aventuras de Tom Sawyer, publicadas también en esta Biblioteca de autor, la vida y las numerosas actividades de Mark Twain se solaparon en gran medida con los años decisivos de formación de los Estados Unidos de América. Novela que admite tanto la mera lectura lineal del relato de aventuras, como diversas otras relacionadas con la crítica y la sátira social, se sirve del recurso del traslado en el tiempo, que da origen a cómicas situaciones, para hacer, en último término, un acerbo análisis de la naturaleza humana.

La zona muerta - Stephen King
LA ZONA MUERTAA John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma.
 Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo. La zona muerta es una de las mejores obras de Stephen King y fue llevada al cine en una película espeluznante.








El umbral de la noche - Stephen King
EL UMBRAL DE LA NOCHEEl gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama 
o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.
Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror.


Rebelión en la granja - George Orwell
Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.






A continuación, los libros conseguidos en el mercadillo al precio de 3€:

Mañana: cuando la guerra empiece - John Marsden
La vida de Ellie y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.






La isla de hormigón - J.G. Ballard
LA ISLA DE HORMIGÓNRoger Maitland, 35 años y arquitecto de éxito, sale de la gran ciudad un viernes por la tarde para disfrutar de un fin de semana en el campo. Sin embargo, cuando se encuentra en medio de un nudo de autopistas a las afueras de Londres, sufre un terrible accidente de automóvil. No hay otros coches implicados ni testigos. Su vehículo se sale de la autopista y va a parar a una isla de vegetación que está por debajo de los carriles de circulación.
Conmocionado y varado en medio de la nada, cerca de personas que pas
an a toda velocidad sin verlo, se encuentra como un nuevo Robinson Crusoe obligado a sobrevivir con pocos recursos y con su fortaleza física y mental, mientras reflexiona sobre el proceso que le ha llevado a esta isla de deshumanización tan cerca de la civilización que él ha contribuido a forjar.


Crash - J.G. Ballard
Pocos productos de la tecnología moderna fascinan e interesan tanto como el automóvil, mientras que cada año cientos de miles de personas mueren en las carreteras del mundo entero, y los heridos suman millones. Ballard cree que la clave de esta paradoja se ha de buscar en la imagen misma del choque de autos, depositaria de nuestras fantasías de poder y violencia, velocidad y sexualidad.
Aterrorizado y subyugado a la vez, el narrador es arrastrado vertiginosamente a un clímax siniestro: una perturbadora visión del futuro donde el sexo y la tecnología consuman un matrimonio de pesadilla. 
Violenta y aterradora, pero siempre fiel a sí misma, Crash es sobre todo una novela admonitoria, «una advertencia contra ese dominio de fulgores estridentes, erótico y brutal, que nos hace señas llamándonos cada vez con mayor persuasión desde las orillas del paisaje tecnológico».

Hasta aquí llega la lista de libros que llegaron a mis manos el pasado sábado 23 de abril. Espero que me deparen lecturas increíbles... ¡Crucemos los dedos!

11 comentarios:

  1. ¡Menuda cantidad de libros! Se nota que aprovechaste bien el día. Drácula y La zona muerta son dos de mis favoritos de siempre, espero que disfrutes muchísimo con sus lecturas porque lo merecen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de ofertas hay que aprovecharlas a lo grande. Cada vez es mayor mi lista de lobros TBR pero bueno... Sarna con gusto no pica, como quien dice jajajaja

      Saludos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Cuantos libros :D
    El de Drácula me he encantó, sin duda uno de mis clásicos favoritos y uno al que le tengo muchas ganas es el de Rebelión en la granja, a ver si lo leo pronto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me gusta a mí también. Tengo muchas esperanzas puestas en él la verdad :)

      Saludos^^

      Eliminar
  3. OH! Cuantos libros! Quiero reseña de los libros de Stephen King!!!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que cantidad de libros!!
    Yo tengo por aquí Maleficio de Stephen King y estoy deseando hacerle un hueco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando encontrar ese libro la verdad. Me lo apunto!

      Saludos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué buena compra, hijo, jajajaja.
    De los que has comprado he leído algunos "cláiscos": Drácula me gustó mucho, aunque ciertas partes se me hicieron un poco pesadas, pero compensa en global; Rebelión en la Granja también se me hizo muy ameno, a pesar de que si lo lees con las gafas de que es una crítica, ya se te hace un poco más escalofriante.
    Y Un yanky en la Corte del Rey Arturo me hizo reír mucho y, como todo lo que tenga que ver remotamente con la leyenda artúrica, me lo leí en un santiamén.

    ¡Espero que te gusten, esos y los demás! Ya nos dirás qué te parecen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Para mim el mejor de todos esos es sin duda Drácula!
    Cadena de Comentarios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas esperanzas puestas en él, la verdad.

      Saludos^^

      Eliminar