b

domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña #2 El hipnotista - Lars Kepler

Título: El hipnotista
Título original: The hypnotist
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Fecha publicación: febrero 2010
Páginas: 616

Reseña: en un principio, no creí del todo en esta novela cuando me fue recomendada por una amiga durante las prácticas de mi carrera. Normalmente, una novela recomendada me suele decepcionar, pero en esta ocasión le agradezco fervientemente que me pusiera en contacto con ella.

El hipnotista, es una novela que sumerge al lector en un crimen dentro de otro crimen. El inicio es trepidante y, a medida que se avanza en su lectura, la trama se va enrevesado de tal manera que no se puede parar a descansar de la lectura ni por un momento. Las vidas del detective Joona Linna y, fundamentalmente las de Erik Maria Bark y su esposa Simone, absorberán al lector hasta tal punto que no querrá abandonarlos durante su periplo.

La característica más importante de esta novela que entra dentro del género de novela negra es, como ya he mencionado, la capacidad de relacionar dos crímenes totalmente diferentes, adquiriendo gran importancia la capacidad de Erik para conseguir resultados mediante la hipnoterapia. La ruptura de una promesa desencadena una gran historia de celos, amor, intriga, misterio y humanidad.

Desde mi punto de vista, esta novela es imprescindible para cualquier amante del género policiaco, además de para aquellos a los que la terapia mediante hipnosis y la temática psiquiátrica les suponga un plus.

Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario