b

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña #3 Wayward Pines. El paraíso - Blake Crouch


Título: Wayward Pines. El paraíso
Título original: Pines
Autor: Blake Crouch
Editorial: Destino
Fecha publicación: abril 2015
Páginas: 400

Reseña: cuando oí hablar por primera vez de este libro ya llevaba avanzada la serie con el mismo nombre. Sinceramente, ni siquiera sabía que estaba basada en un libro. Si la serie me parece intrigante y misteriosa, aún mayor fue mi sorpresa cuando me sumergí en la lectura de esta obra, primera parte de una serie de libros que constituye la opera prima de Blake Crouch.

Esperando no encontrar nada nuevo respecto a la serie, pero con la esperanza de que hubiese elementos que me sorprendiesen, la novela ha cumplido mis expectativas a la perfección, y eso que soy más de los que leen antes de disfrutar de películas o series.

Ethan Burke es un antiguo piloto del ejército que participó en la Guerra de Irak y, que tras sucesos que no voy a comentar (evitar spoilers ante todo), se ve obligado a abandonar su puesto, siendo reclutado por  el Servicio de Inteligencia de los EEUU. Tras varios años trabajando, lo envían a una misión que cambiará su vida para siempre. Dos agentes han desaparecido en medio de una misión en el pueblo de Wayward Pines en Idaho.

Ethan debe ir en su busca junto al agente Stallings cuando se ven envueltos en un accidente de tráfico en las inmediaciones de Wayward Pines. Cuando despierta lo hace en un Hospital un tanto peculiar donde nada es lo que parece y donde su memoria brilla por su ausencia.

Los habitantes del pueblo presentan un comportamiento extraño y tienen como norma no hablar nunca del pasado. Hay vigilancia en cada esquina y se esconde un terrible secreto.

En un universo distópico, tras haberse desarrollado acontecimientos que ponen en jaque la existencia de la humanidad, esta novela lleva a cabo de forma extraordinaria la capacidad de sumergirnos en este mundo e introducirnos en la piel del aguerrido agente secreto.

En definitiva, esta novela no muy extensa es una lectura fácil, sencilla y rápida, pero al mismo tiempo profunda y que nos lleva a un mundo que presenta ciertas similitudes con el descrito por George Orwell en 1984 y su idea del Gran Hermano, así como con las múltiples novelas postapocalípticas que se encuentran en las librerías hoy en día.

Sinopsis: el agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece… Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca…

4/5

2 comentarios:

  1. No he leído la novela pero hace poco terminé de ver la serie y me resultó interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de interesante que la serie, aunque esta no es tan fiel al libro la verdad.

      Eliminar