b

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña #1 El canto del cuco - Robert Galbraith


Título: El canto del cuco
Título original: The cuckoo's calling
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Fecha publicación: noviembre 2013
Páginas: 544

Reseña: esta novela redactada por la escritora anglosajona mundialmente famosa J.K. Rowling, debido a la saga Harry Potter que ha acompañado a multitud de personas a través del periplo de sus vidas (a mi entre ellos), bajo el seudónimo de Robert Galbraith, puede decirse que es una opera prima. Digo esto dado que es un cambio argumental y de género respecto a la saga citada.


En ella se recoge la historia de Cormoran Strike, un ex-militar participante en la guerra de Afganistán que tras una serie de sucesos acaecidos durante su servicio como militar (no se profundiza para ahorrar spoilers), regresa a Inglaterra y comienza a trabajar como detective privado. Su vida se ha ido al traste por su enésima separación con su eternamente prometida Charlotte y  no es hasta la aparición de Robin cuando Cormoran comienza a enderezar su vida.


Todo comienza con la solicitud de investigación de un suicidio por parte del hermano de la víctima. A partir de ese momento, la novela comienza a presentar una serie de giros argumentales que conducen hacia un inesperado final; además de los múltiples altibajos que se presentan entre Cormoran y Robin.

Desde mi punto de vista, El canto del cuco, es una novela muy recomendable y porque sea de la autora de la saga del mago, no hay que tener ese prejuicio. Puede ser disfrutada por personas de cualquier edad y condición.



Sinopsis: una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario