b

viernes, 29 de abril de 2016

A#10 Joe Abercrombie

Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) es considerado por muchos expertos del género como la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. En 2006 debutó con La Voz de las Espadas, galardonada con el premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía "La Primera Ley", que completó con Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes. También es autor de las novelas La Mejor Venganza, Los Héroes y Tierras Rojas.

Medio Mundo es la segunda entrega de la trilogía "El Mar Quebrado", que arrancó con Medio Rey y cuya conclusión, Media Guerra, ha sido publicada recientemente. Las dos primeras entregas se colocaron en el top ten de The Sunday Times cuando se publicaron en inglés. Si bien Abercrombie ya llevaba vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a más de veintiséis idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.

En la actualidad vive en Bath con su mujer y sus tres hijos, y se dedica exclusivamente a escribir sobre mundos imaginarios.




Bibliografía:

       - La Primera Ley:
              - La voz de las espadas.
              - Antes de que los cuelguen.
              - El último argumento de los reyes.

       - Mar Quebrado:
              - Medio rey.
              - Medio mundo.
              - Media guerra.

       - La mejor venganza.
          - Los héroes.
       - Tierras Rojas.

       - Relatos cortos:
              - The fool jobs.
              - Yesterday, near a village called Barden.

5 comentarios:

  1. Yo he leído la trilogía del mar Quebrado y es excelente- Me lo apunto como descubrimiento y tengo muchas ganas de meterle mano a la trilogía de La Primera Ley.
    Fantasía épica muy, muy bien escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta Media Guerra. Pero me pasa igual que a ti. De los mejores autores de fantasía épica sin duda.

      Saludos^^

      Eliminar
  2. Hola !!
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te seguía así que nos leemos :D

    Delia----------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar