b

domingo, 3 de abril de 2016

#1 Book Haul: Marzo 2016

Hola y bienvenidos a esta nueva sección en la que haré saber a todos ustedes qué libros han llegado a mis manos cada mes. De momento todos son adquiridos con mis ahorros y ganancias como músico. Si en un futuro llegase a colaborar con algunas editoriales, porque la verdad es que tengo muchas ganas, por supuesto dejaré remarcado la forma de obtención de cada obra literaria.

Firefight - Brandon Sanderson
La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart –invencible, inmortal, inamovible– ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Pero acabar con Steelheart solo le sirvió para tomar consciencia de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la despótica Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca, y vale la pena correr el riesgo. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Rojo y negro - Stendhal
megustaleer - Rojo y negro - StendhalJulien Sorel es un plebeyo provinciano, inconformista y rebelde que, si bien carece de recursos, ha recibido del bondadoso cura de su pueblo una educación privilegiada. Ello, unido a su afán de poder y a la seducción que ejerce sobre las mujeres, despierta en él la inquebrantable resolución de hacer fortuna. La ascensión y caída de Sorel darán pie a una vívida descripción de una época que no ha ajustado cuentas con el pasado. Compleja y poderosa, esta obra cumbre del XIX sitúa a su autor como el primer novelista de genio de la era burguesa. 
Michel Crouzet, especialista máximo en Stendhal, abre con un riguroso estudio preliminar esta edición, que se presenta en la aclamada traducción de Antonio Vilanova, figura clave en el mundo libresco del último tercio del pasado siglo. Completan el volumen sendas cronologías (sobre el autor y sobre el período histórico en que se sitúa la acción) y un ensayo de Stendhal donde analiza su propia novela.

El último Catón - Matilde Asensi

Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.
Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 
Un asunto pendiente - John Katzenbach
Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista. Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años. Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo... 

La Metamorfosis - Franz Kafka
Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

El demonio y la señorita Prym - Paulo Coelho
Una comunidad dividida por la codicia y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva y cada personaje decidirá a cual de los bandos pertenece.

Jazz para el asesino del hacha - Ray Celestin (lo había olvidado jajaja)

Nueva Orleans, 1919. Un peculiar asesino en serie, que mata con un hacha, siembra el terror en la capital del jazz. El inspector Michael Talbott se esfuerza en atraparlo, pero no es el único que lo intenta. Por un lado, Luca D'Andrea, un expolicía que ha pasado los últimos años en la cárcel tras ser denunciado por Talbott, al que la mafia le ha encargado que lo encuentre ya que al dar muerte a varios italianos está poniendo en peligro la credibilidad de su "servicio de protección". Por otro, Ida, una entusiasta lectora de Sherlock Holmes que trabaja para la agencia de detectives Pinkerton, que se ha implicado en la investigación para demostrar su valía con la ayuda de un joven trompetista llamado Louis Armstrong. Cuando cada uno por su lado está a punto de descubrirlo, el asesino lanza un peculiar desafío a todos los habitantes de Nueva Orleans a través de la prensa: o suena jazz en sus casas el martes a las 12.15 de la noche o se arriesgan a ser sus próximas víctimas. Y todo ello cuando el cielo se va oscureciendo y una gran tempestad amenaza con anegar la ciudad…

La legión perdida - Santiago Posteguillo

En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.


Esto es todo lo que he podido conseguir este mes de marzo, espero que sean interesantes y no me decepcionen. Algunos como Firefight llevo tiempo esperando por ellos, otros como El Demonio y la señorita Prym son recomendaciones, con La metamorfosis quiero recordar cuando lo leí en 3º ESO y el resto son puro capricho.

No duden en comentar si han leído alguno de ellos y dejar así su opinión de los mismos.

Saludos lectores^^

16 comentarios:

  1. Hola!!! Cuantos libros, espero que disfrutes mucho de ellos.

    Katzenback, junto con Fizek, es uno de mis autores favorito asi que seguro disfrutaras mucho de "Un asunto pendiente", este todavia me falta leerlo, es un genio escribiendo :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo de Katzenbach solo he leído "El psicoanalista" y fue increíble. Espero que este no me decepcione. Ya lo iré contando por aquí ;)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Hola, espero que disfrutes mucho de estas lecturas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! El de Katzenbach también me lo recomendaron. Y el de Paulo Cohelo seguramente sea muy bueno, si te gusta su estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El de Katzenbach lo conseguí gracias a que esa edición es relativamente barata y de Coelho solamente he leído "La Quinta Montaña" y me gustó bastante la verdad. Así que decidí hacer caso a quien me lo recomendó... Ya contaré... :D

      Saludos! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! Tienen buena pinta, me apunto algunos en mis pendientes.
    Por cierto, te he nominado al Best Blog, te dejo la entrada en mi blog
    http://misnochesentrelibros.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas las contestaré pero a ver si se me ocurren más o algún blog que no haya nominado ya... jajaja

      Saludos^^

      Eliminar
  5. Hola!! ^^ Soy Mamen del blog El Cuaderno de Mary. Te he nominado para los premios Liebster Award http://elcuadernodemaryc.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster-awards.html.
    Espero que te animes a hacerlo.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animaré, pero como ya me han nominado, lo que haré será contestar las preguntas only :) (es que ya no puedo encontrar más blogs ni más preguntas jajaja)

      Eliminar
  6. Hola! :D
    Katzenbach es de mis escritores favoritos, quiero leer algo de Sanderson jeje
    Gracias por seguirme ya te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para leer Sanderson hay que empezar por Elantris sí o sí.

      Un placer :)

      Eliminar
  7. Sólo he leído El Último Catón y lo he hecho varias veces porque es uno de mis libros favoritos, con unos personajes, una historia y una forma de estar escrito que es una delicia leerlo. Tiene una segunda parte que salió diez años después de la publicación del primero que también es muy buena, por si después te animas a seguir con Matilde Asensi, si bien el Último Catón es completamente autoconclusiva.

    También leí La Metamorfosis y me gustó,... pero se me hizo duro.

    Tengo echado el ojo al de Sanderson, leí la primera parte y me quedé con ganas de continuarla (aunque ahora sólo pinse, DEJA TODO LO QUE NO SEA ARCHIVO DE TORMENTAS jajaja).

    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Asensi me he leído Todo bajo el cielo y El origen perdido y, sobre todo el primero fue increíble. Lo que más miedo me da es la enorme propaganda que se le está haciendo a El último catón porque acaba de salir esa "continuación".

      Yo tengo el mismo problema con Sanderson!!! Quiero que se ponga a tope con la tercera parte de Archivo de tormentas ya!!! jajajaja

      Saludos^^

      Eliminar
  8. Hola. No he leído ninguno de los libros que has puesto, la verdad y tampoco me llaman mucho jaja
    Te he seguido ya, soy Lau de la iniciativa Granitos de Arena :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No pasa nada para gustos colores y para libros lectores jajaja

      Saludos^^

      Eliminar