b

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña #15 El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss


Título: El temor de un hombre sabio
Título original: The wise man's fear
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Fecha publicación: noviembre 2011
Páginas: 1.200

Reseña: El temor de un hombre sabio retoma la historia de Kvothe comenzando con el último capítulo de El nombre del viento, en lo que viene a ser el segundo día de la narración de su historia a Cronista.

La historia comienza en la Universidad, introduciendo al lector en personajes importantes en la vida del Kvothe, como son Auri y Denna, y allí estará durante un largo tiempo hasta que el destino lleva a Kvothe a un lugar lejano. Una vez allí, comienza a forjarse el mito de Kvothe, plantando el germen de las canciones y las historias, del aprendizaje y las habilidades.

Kvothe pasa fuera de la Universidad menos de un año y, en ese tiempo, uno hitos de su vida que cumple es el de pasar la noche con Felurian y despertar vivo y cuerdo.

La historia continúa con el viaje de Kvothe a Ademre, sumergiéndonos en las costumbres de los Adem y sus técnicas de combate, el Lethani y el Ketan.

Otro dato interesante es el avance de la historia de Kote, Bast y Cronista en lo interludios que magistralmente introduce el autor. Nota: es más emocionante que la historia principal, si eso puede ser posible.

La lectura de este libro se me ha presentado con altibajos, pues pasa de capítulos dignos de quedar grabados en la memoria para toda la eternidad a otros que podrían incluso obviarse.

Si lees el blog de Patrick Rothfuss, sabrás que es tremendamente ingenioso y de mente rápida, y esto se nota en los diálogos, que suelen ser brillantes. Por eso me sorprende que haya algunos muy descuidados. La edición parece haber sido hecha con algo de premura para sacar a la luz el libro pues abusan de reiteraciones en espacios reducidos, lo que creo que ha afectado a su calidad.

Aún así, se nota la madurez literaria de Rothfuss a lo largo del libro habiendo dado un importante salto de calidad respecto a su opera prima.

En definitiva, esto solamente es una pincelada, pero el libro merece la pena leerlo si de verdad estás interesado en profundizar en el intenso y sorprendente pasado de Kote, el posadero.

Sinopsis: «Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno» 

La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario