Últimas reseñas

viernes, 19 de mayo de 2017

#4 Book Tag 20 Tags Libros (primera parte)

Con el fin de modificar un poco la tendencia del blog de solamente hacer reseñas, he decidido volver a animarme y ponerme a ello a la hora de darle algo de "vidilla" al mismo.

Book Tags y Book Hauls amenizan el blog y aportan diversidad. Otra cosa que he estado pensando es añadir audio vía podcast (o algo parecido) a los Book Hauls para evitar que la lectura resulte tediosa y larga, ya que en muhcas ocasiones el número de libros podría llegar a ser un tanto... desmedido.

Sin más dilación, con todos ustedes (¡redoble de tambores!) el Book Tag de hoy (visto en Atardeceres bajo un árbol)

¡20 LIBROS TAG!

1. Libro favorito

Resultado de imagen de la sombra del vientoSeamos sinceros: elegir un solo libro es harto complicado, es como si te hiciesen elegir entre tu padre o tu madre, o entre una tarde leyendo o viendo Netflix... vamos una decisión imposible. Aún así, creo que me voy a dejar guiar por el corazón y, aunque hay una enorme cantidad de libros que me han tocado la patata, me inclinaré por aquel que más me impactó y que leería una y otra vez sin importar el número de veces: La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón. Este es un libro que me ha llegado muy hondo y que devoré en ¡solamente dos horas! a pesar de las casi 600 páginas que contiene. Único e inigualable, sin lugar a dudas.





2. Novela que te avergüenza haber leído y te ha gustado
Resultado de imagen de crepusculo libroNo voy a decir que me diera vergüenza leer este o aquel libro porque en el momento que lo hice estaba seguro de querer hacerlo. Nada cambia el hecho de que lo haya leído y tampoco, si tuviese la oportunidad de volver al pasado, evitaría leerlo. Aún así, si echó la vista atrás, lo primero que me viene a la cabeza no es un libro, sino más bien una saga: Crepúsculo, Stephenie Meyer. Y digo una saga porque me hice con todos los libros que salieron durante el boom de la misma, incluyendo La segunda vida de Bree Tanner, que es un spin-off.





3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Resultado de imagen de vin mistbornResultado de imagen de kaladinUna vez más, la pregunta me pone en una situación complicada, pero esto es lo que hizo que me planteara realizar el tag, así que habrá que apechugar con las consecuencias. Elegir un solo personaje es difícil no solamente por cómo es cada uno de ellos y porque en cada novela hay personajes que te sorprenden, sino también porque siento que es ser desleal con ellos. Aún así, tras mucho deliberarlo, me quedaría con alguno de los personajes de Brandon Sanderson, por la complejidad de cada uno de ellos y lo humanizados que se encuentran. A pesar de ello haré trampa y escogeré dos: Kaladin, protagonista de El Archivo de las Tormentas quien tiene que luchar desde lo más bajo para convertirse en la bandera de la lucha y Vin, protagonista de Nacidos de la Bruma, que aporta desparpajo, confianza, valor y sentido del humor a partes iguales.

4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y has acabado enganchado a ella?

Resultado de imagen de trilogia baztan estucheEn este caso tiro para casa haciendo trampas, pues no solo es un libro sino tres (he leído dos, pero no creo que el tercero me decepcione): Trilogía del Baztán, Dolores Redondo. Me costó una eternidad darle una oportunidad a esta escritora, pasaban meses, veía los libros en las estanterías de las librerías y no ve arriesgaba a hacerme con ninguno de ellos. Hasta que un día encontré los tres libros en un estuche a buen precio en edición de bolsillo. Me animé a comprarlos y pasaron casi dos meses para que me animara también a leerlos. Grave error... He descubierto que en España también existe la novela negra de calidad. Historias que, además, mezclan la tradición, la cultura y las leyendas vascas y que me han inspirado a conocer más sobre este pueblo. Historias que merecen ser leídas, con personajes muy reales y con problemas cotidianos.


5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?
Resultado de imagen de outlander serie
Lo primero que me vino a la mente era contestar que no había adaptación con la que haya disfrutado más (Juego de Tronos tiene empate técnico), pero luego recordé una que he visto y cuyo libro he empezado y dejado a medias: Outlander, Diana Gabaldon. La serie es trepidante, con la irrupción de la cultura escocesa y con lo extraño que puede parecer que una mujer independiente del siglo XX trate de adaptarse a la época, o más bien las gentes del lugar adaptarse a ella... En cambio el libro me resultó tedioso, con una prosa lenta y repetitiva; simplemente no es para mí.




6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?
Resultado de imagen de el nombre del viento
El nombre del viento, Patrick Rothfuss sin lugar a dudas. Me identifico mucho con el personaje pues aunque mi vida no ha sido tan dura como la suya, su carácter es tan similar al mío que, cuando leo el libro no me cuesta imaginarme protagonizando esta historia. Además, Rothfuss crea un mundo que, aunque no está exento de peligro, tiene una ambientación increíble, con gran diversidad de paisajes y escenarios. La tecnología no existe y la magia bulle por doquier; es el mundo perfecto...




7. Una novela de tu infancia
Resultado de imagen de manolito gafotasNo me asalta la duda ni por un instante. Me quedo con Manolito Gafotas, Elvira Lindo. Esta fue la novela que me enganchó a la lectura (después ya vinieron Harry Potter, El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia) a los 6 años. Me obsesioné tanto con este libro que llegue a aprenderlo de memoria. Mi madre me decía una frase al azar y yo era capaz de decir capítulo y página del libro. vamos, fue quien inició el vicio de la lectura, un vicio sano y, desgraciadamente, también caro.





8. ¿Con qué personaje has tenido un crush?

Resultado de imagen de megan steelheartEsta es una lucha muy reñida, porque no suelo tener crushes con los personajes, pero si tuviese que decidirme por uno y sin otro remedio, me quedaría con Megan, uno de los personajes principales de la saga The Reckoners, Brandon Sanderson. Megan es una chica totalmente independiente, valiente, inteligente, fuerte y segura de sí misma que no depende de nadie, es una luchadora y a mí esos atributos en una mujer me llaman bastante. Creo que ella sería mi crush literario perfecto.






9. ¿De qué libro eres tan freaky como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?
Resultado de imagen de juego de tronos libro
Por fin una pregunta sencilla: Juego de Tronos, George R. R. Martin. Ahora mismo es mi fondo de pantalla en el móvil y en el ordenador. Creo que poco tengo que decir de estos libros y de esta serie que no se sepa salvo que aquel que no los haya leído/visto no sé qué hace con su vida, y que todos queremos el sexto libro de la saga ¡YA!.






10. ¿Qué saga has abandonado tras varios libros?

Este premio se lo lleva La espada de la Verdad, Terry Goodkind, una saga de fantasía que comencé con mucha fuerza y que me ha llenado, sinceramente, pero que conforme llegaba al final iba perdiendo fuelle. Nunca encontraban la calma y siempre aparecía un nuevo enemigo más despiadado que el anterior. Richard y Kahlan tuvieron muchas oportunidades para estar juntos, pero siempre pasaba algo que lo impedía. Me harté simplemente y dejé la saga a solo dos libros del final. Hasta el día de hoy no los he comprado y no sé si llegaré a hacerlo...
Resultado de imagen de la espada de la verdad


Y hasta aquí por hoy, que no quiero cansaros... Pronto vendrá la segunda parte de este tag y algún haul también caerá. Quiero intentar cambiar la dinámica y, mientras pueda, daré todo por este blog y, sobre todo, por vosotros y vuestra fidelidad al mismo. ¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Juego de tronos *.* amo la saga de canción de hielo y fuego, y me alegra haber leido que eres hiper freak como yo de esta jajaja
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de conocer más entusiastas de Canción de Hielo y Fuego, de los libros quiero decir, porque de la serie salen de debajo de las piedras jajaja

      Me imagino que estarás igual (o más) de desesperada que yo porque salga Vientos de Invierno... No sé si podré aguantar un nuevo atraso en la fecha de publicación... Me vengo abajo fijo jajajaja

      Eliminar