Últimas reseñas

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña #107 Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras I) - Cassandra Clare

Resultado de imagen de ciudad de huesoTítulo: Ciudad de hueso
Título original: City of bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha publicación: abril 2016
Páginas: 512

Reseña por Inés Martín López

Reseña: iniciándome con la fantasía, he descubierto que 36 millones de lectores no estaban en realidad tan desencaminados como yo creía. Os pongo en situación: hace unos 8 años aproximadamente (si no recuerdo mal) la bibliotecaria de mi pueblo me convenció para que, aunque no gustándome la fantasía, me llevara a casa como préstamo este libro. Creo ahora, después de releerlo (porque no me acuerdo) que simplemente me dediqué a leer algún que otro diálogo, pues no siempre he disfrutado de la lectura como ahora lo hago, y  ya iba convencida a casa de que no me iba a gustar solo por ser fantasía. Tras ver algunos (muchos) vídeos sobre la saga en YouTube, mi hermano, y sin que yo lo supiera, me lo regaló por Navidad. 

Como mencioné con anterioridad, en la portada de mi edición del libro viene una mini burbuja (que no me gusta demasiado, pues me ha fastidiado un poco la portada) en la que dice que 36 millones de lectores no pueden estar equivocados, y así es, o así me ha parecido. En esta relectura he encontrado un nuevo mundo que, quizás no me ha atrapado de lleno, pero que sí que lo ha hecho.

Como bien predecía la multitud, este libro y supongo que toda la saga está plagada de aventuras, y sobretodo de muchas sorpresas. Hay algunas cosas que probablemente puedan verse venir, intuirse, pero otras muchas en las que no caemos ni leyendo perfectamente entre líneas. 

Adentrándonos en el análisis de los personajes he de decir que hay algunos que, a día de hoy, habiendo leído únicamente uno de los libros de la saga, hay algunos que me parece que no pintan nada en el libro; a ver, algo hacen, pero no me parece necesario que continúen en las siguientes entregas. Simon, por ejemplo, me parece uno de los personajes secundarios que más aparecen, una inutilidad de persona. Creo que da una imagen errónea de lo que significa o puede significar estar enamorado de una persona. Pienso que a nadie se le utiliza como mejor amigo sabiendo cuáles son las intenciones. Clary, la protagonista es en cambio bastante de mi agrado, digamos. A pesar de ello, hay algunos momentos en los que me parece que le han conferido el poder de saberlo todo y ser la persona más inteligente del libro, cosa que suele ser habitual en los libros en el personaje protagonista, y en algunos momentos resulta algo poco creíble que sea capaz de adivinas ciertas cosas con los pocos detalles que se dan y de relacionar A + B. Por otro lado, Jace, que me parece el personaje con más humor del libro y, aunque puedes llegar a decir que es un estúpido y un arrogante, que menosprecia a Clary y al resto de personajes del libro (sobretodo a Simon), es indispensable en la historia y, en su desarrollo, se vuelve el personaje más necesario bajo mi punto de vista. 

Resumiendo: Cazadores de Sombras es una saga que vale la pena leer, pues si queréis adentraros en el mundo de la fantasía de la lectura juvenil es bastante rápido, aunque el ser una saga pueda hacerse un poco pesada, no lo sé, lo iremos descubriendo. Los giros en la trama son bastante inesperados y no parece estar demasiado preparado todo, al contrario que otros libros.

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

1 comentario: