b

martes, 3 de mayo de 2016

A#11 Isabel Allende

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y ha residido durante largas temporadas en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.

Inició su carrera literaria en el periodismo de Chile y Venezuela. En 1982 su primera novela La Casa de los Espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía "Memorias del Águila y del Jaguar".










Bibliografía:

       - La casa de los espíritus.
       - De amor y sombra.
       - Eva Luna.
       - Cuentos de Eva Luna.
       - El plan infinito.
       - Paula.
       - Afrodita.
       - Hija de la fortuna.
       - Retrato en sepia.
       
       - Memorias del Águila y del Jaguar:
              - La Ciudad de las Bestias.
              - El Reino del Dragón de Oro.
              - El Bosque de los Pigmeos.

       - Mi país inventado.
       - El Zorro.
       - Inés del alma mía.
       - La suma de los días.
       - La isla bajo el mar.
       - El cuaderno maya.
       - El juego de Ripper.

9 comentarios:

  1. La casa de los espíritus es mi libro favorito de esta escritora :) es tan genial.. Me lo mandaron en 2º de Bachillerato y cada vez me alegro más de haberlo leído. Me gusta mucho tu blog, te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en bachillerato pero por iniciativa propia y la verdad es que me gustó bastante. Seguramente caiga reseña por aquí. Muchas gracias.

      Saludos^^

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues no la conocía, gracias por la entrada, voy a indagar más en ella

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante famosa en el territorio de habla hispana!!! Eso tienes que remediarlo jajajaja

      Saludos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    hace mucho que no leo nada de esta autora y a ver si lo vuelvo a hacer pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Te recomiendo El juego de Ripper, dentro de poco haré la reseña ;)

      Saludos^^

      Eliminar
  4. hola, tengo su libro Paula, a ver si cae pronto.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leerlo... Creo que lo he visto por la biblioteca del pueblo... A ver si lo consigo!!

      Saludos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar