b

martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña #20 Dos historias para no dormir - Stephen King


Título: Dos historias para no dormir
Título original: Nona/The raft
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Fecha publicación: marzo 2013
Páginas: 120

Reseña: estas dos historias publicadas anteriormente en revistas literarias de EEUU han sido recogidas por primera vez en un único tomo de la serie Skeleton Crew. Esta serie engloba los relatos de terror de Stephen King, el considerado maestro del género.

No soy muy dado a leer relatos pues me gusta más leer obras complejas y con una trama más enrevesada pero me he decidido a empezar con Stephen King y he salido impresionado, como siempre.

En la primera de las historias, un grupo de cuatro estudiantes universitarios (Deke, Rachel, Randy y LaVerne) deciden, tras emborracharse, acudir al lago en el que habían pasado sus vacaciones. Era octubre y ya no había nadie en los alrededores, pero en el centro del lago seguía estando la balsa en la que habían pasado muchos veranos. Sin más, decidieron nadar hasta la misma pero algo parecía diferente... una mancha negra aceitosa flotaba en la superficie y se movía con voluntad propia...

La historia no pierde su impacto y su desarrollo es abrumador. Envuelve al lector de tal manera que parece que está allí con los cuatro amigos, sufriendo y con el temor constante de saber cómo se resolverá la situación.

La segunda de las historias narra los acontecimientos que le suceden a un presidiario y que hacen que acabe en la situación actual. Sus miedos más profundos son puestos a la luz. Una noche fatal que puso en tela de juicio su integridad mental pues, sin saber por qué, su actitud y su personalidad cambian al conocer a Nona, una autoestopista, en un bar de carretera. A partir de ese momento inicia un camino de violencia del que no podrá escapar...

El final de la historia es extraño e inesperado, siendo lo que da el toque al relato. Nos habla de los más profundos miedos de una persona y de la imposibilidad de escapar de ellos.

En definitiva, ambos relatos son entretenidos y también ponen en tensión al lector, pero la calidad de la obra no se acerca ni de lejos a la de las grandes novelas de Stephen King, como La cúpula, El resplandor, El misterio de Salem's Lot o Carrie.

Sinopsis: Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata. Dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse en nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario