Reseña #18 La chica del tren - Paula Hawkins

Título: La chica del tren
Título original: Girl on the train
Autor: Paula Hawkins
Fecha publicación: junio 2015
Páginas: 496

Reseña: una vez más he probado suerte con una novata del mundo literario, una primeriza en estas lides y, una vez más, la sorpresa ha sido mayúscula. Una obra notoria que ha sido digna de haberse convertido en best-seller tan rápidamente.

En La chica del tren se narra la historia de Rachel, una ciudadana londinense que tras haber perdido todo en su vida, se dedica a viajar en tren desde su casa al centro de Londres día sí y día también. Los hechos que han acontecido en su vida la han llevado a sumergirse en un mundo que no concibe sin la bebida. Rachel es alcohólica y, a pesar de los remordimientos que siente al beber, no puede ni quiere dejarlo. Su vida ha comenzado a estar cimentada en la monotonía, cogiendo el tren de ida y el de vuelta a la misma hora. En el trayecto que realiza, el tren siempre hace una parada en un semáforo desde el que se ve su antigua casa y los patios traseros de las viviendas aledañas.

Rachel es una mujer trastornada por la bebida que se dedica a acosar a su ex-marido y a la nueva mujer de él, con la que le fue infiel durante su matrimonio.

Su mayor divertimento se basa en imaginarse la vida de sus ex-vecinos (conocidos o no), inventando nombres y vidas para cada uno de ellos. Pero un día sucede algo extraño que la desconcierta: resulta que la vida que había imaginado para Jess y Jason no es tan perfecta como creía, pues ella le está siendo infiel. Después de ese día no vuelve a ver a Jess...

Esta desaparición pone en marcha una serie de acontecimientos que se tergiversan y se enredan de tal manera que el final es inesperado y prácticamente impredecible durante la lectura.

A medida que avanzaba en el libro, en un principio de un ritmo tan lento que planteé dejarlo a medias, la historia te va absorbiendo de tal manera que no puedes dejar de leer ni un solo instante. Adquiere un ritmo trepidante y lleno de suspense y acción que no me esperaba en un principio y, una vez más, es uno de los pocos libros cuyo final me deja con la boca completamente abierta.

Recomiendo esta lectura, siendo en mi humilde opinión imprescindible para todos aquellos que disfruten con el thriller y el suspense.

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

4/5