Con el fin de modificar un poco la tendencia del blog de solamente hacer reseñas, he decidido volver a animarme y ponerme a ello a la hora de darle algo de "vidilla" al mismo.
Book Tags y Book Hauls amenizan el blog y aportan diversidad. Otra cosa que he estado pensando es añadir audio vía podcast (o algo parecido) a los Book Hauls para evitar que la lectura resulte tediosa y larga, ya que en muhcas ocasiones el número de libros podría llegar a ser un tanto... desmedido.
Sin más dilación, con todos ustedes (¡redoble de tambores!) el Book Tag de hoy (visto en Atardeceres bajo un árbol):
¡20 LIBROS TAG!
1. Libro favorito
2. Novela que te avergüenza haber leído y te ha gustado
No voy a decir que me diera vergüenza leer este o aquel libro porque en el momento que lo hice estaba seguro de querer hacerlo. Nada cambia el hecho de que lo haya leído y tampoco, si tuviese la oportunidad de volver al pasado, evitaría leerlo. Aún así, si echó la vista atrás, lo primero que me viene a la cabeza no es un libro, sino más bien una saga: Crepúsculo, Stephenie Meyer. Y digo una saga porque me hice con todos los libros que salieron durante el boom de la misma, incluyendo La segunda vida de Bree Tanner, que es un spin-off.
3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Una vez más, la pregunta me pone en una situación complicada, pero esto es lo que hizo que me planteara realizar el tag, así que habrá que apechugar con las consecuencias. Elegir un solo personaje es difícil no solamente por cómo es cada uno de ellos y porque en cada novela hay personajes que te sorprenden, sino también porque siento que es ser desleal con ellos. Aún así, tras mucho deliberarlo, me quedaría con alguno de los personajes de Brandon Sanderson, por la complejidad de cada uno de ellos y lo humanizados que se encuentran. A pesar de ello haré trampa y escogeré dos: Kaladin, protagonista de El Archivo de las Tormentas quien tiene que luchar desde lo más bajo para convertirse en la bandera de la lucha y Vin, protagonista de Nacidos de la Bruma, que aporta desparpajo, confianza, valor y sentido del humor a partes iguales.
4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y has acabado enganchado a ella?
5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?
Lo primero que me vino a la mente era contestar que no había adaptación con la que haya disfrutado más (Juego de Tronos tiene empate técnico), pero luego recordé una que he visto y cuyo libro he empezado y dejado a medias: Outlander, Diana Gabaldon. La serie es trepidante, con la irrupción de la cultura escocesa y con lo extraño que puede parecer que una mujer independiente del siglo XX trate de adaptarse a la época, o más bien las gentes del lugar adaptarse a ella... En cambio el libro me resultó tedioso, con una prosa lenta y repetitiva; simplemente no es para mí.
6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?
El nombre del viento, Patrick Rothfuss sin lugar a dudas. Me identifico mucho con el personaje pues aunque mi vida no ha sido tan dura como la suya, su carácter es tan similar al mío que, cuando leo el libro no me cuesta imaginarme protagonizando esta historia. Además, Rothfuss crea un mundo que, aunque no está exento de peligro, tiene una ambientación increíble, con gran diversidad de paisajes y escenarios. La tecnología no existe y la magia bulle por doquier; es el mundo perfecto...
7. Una novela de tu infancia
No me asalta la duda ni por un instante. Me quedo con Manolito Gafotas, Elvira Lindo. Esta fue la novela que me enganchó a la lectura (después ya vinieron Harry Potter, El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia) a los 6 años. Me obsesioné tanto con este libro que llegue a aprenderlo de memoria. Mi madre me decía una frase al azar y yo era capaz de decir capítulo y página del libro. vamos, fue quien inició el vicio de la lectura, un vicio sano y, desgraciadamente, también caro.
8. ¿Con qué personaje has tenido un crush?
Esta es una lucha muy reñida, porque no suelo tener crushes con los personajes, pero si tuviese que decidirme por uno y sin otro remedio, me quedaría con Megan, uno de los personajes principales de la saga The Reckoners, Brandon Sanderson. Megan es una chica totalmente independiente, valiente, inteligente, fuerte y segura de sí misma que no depende de nadie, es una luchadora y a mí esos atributos en una mujer me llaman bastante. Creo que ella sería mi crush literario perfecto.
9. ¿De qué libro eres tan freaky como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?
Por fin una pregunta sencilla: Juego de Tronos, George R. R. Martin. Ahora mismo es mi fondo de pantalla en el móvil y en el ordenador. Creo que poco tengo que decir de estos libros y de esta serie que no se sepa salvo que aquel que no los haya leído/visto no sé qué hace con su vida, y que todos queremos el sexto libro de la saga ¡YA!.
10. ¿Qué saga has abandonado tras varios libros?
Este premio se lo lleva La espada de la Verdad, Terry Goodkind, una saga de fantasía que comencé con mucha fuerza y que me ha llenado, sinceramente, pero que conforme llegaba al final iba perdiendo fuelle. Nunca encontraban la calma y siempre aparecía un nuevo enemigo más despiadado que el anterior. Richard y Kahlan tuvieron muchas oportunidades para estar juntos, pero siempre pasaba algo que lo impedía. Me harté simplemente y dejé la saga a solo dos libros del final. Hasta el día de hoy no los he comprado y no sé si llegaré a hacerlo...
Y hasta aquí por hoy, que no quiero cansaros... Pronto vendrá la segunda parte de este tag y algún haul también caerá. Quiero intentar cambiar la dinámica y, mientras pueda, daré todo por este blog y, sobre todo, por vosotros y vuestra fidelidad al mismo. ¡GRACIAS!

Juego de tronos *.* amo la saga de canción de hielo y fuego, y me alegra haber leido que eres hiper freak como yo de esta jajaja
ResponderEliminar¡un besazo!
Me alegro mucho de conocer más entusiastas de Canción de Hielo y Fuego, de los libros quiero decir, porque de la serie salen de debajo de las piedras jajaja
EliminarMe imagino que estarás igual (o más) de desesperada que yo porque salga Vientos de Invierno... No sé si podré aguantar un nuevo atraso en la fecha de publicación... Me vengo abajo fijo jajajaja