Últimas reseñas

martes, 29 de marzo de 2016

Liebster Award


¡Hola a todos! Una nueva nominación, está vez a los Liebster Award, llega al blog. La nominación de esta iniciativa, que acerca un poco más al escritor a sus lectores, me llega de parte de Andrea B. del blog: http://booksandreaders311.blogspot.com.es/

Reglas: 1. Agradecer y seguir el blog que te nominó.
             2. Responder 11 preguntas que te hagan.
             3. Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.
             4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
             5. Avisarles sobre la nominación.

Preguntas:

1. Un libro que te haya hecho llorar.

Fácil, Los Miserables, que estoy leyendo ahora mismo, es un libro duro y cuando menos te lo espera es capaz de hacerte sacar una lágrima.

2. ¿Te gusta releer libros o solo los lees una vez?

Releer, por supuesto. Una segunda lectura (o más veces) puede aclararte muchas dudas que te puedan quedar tras solamente una pasada.

3. Género favorito.

Fantasía, aunque están ganando mucha fuerza los thriller y los grandes clásicos.

4. Libro físico o ebook.

Libro físico. Me compré un e-reader y lo uso, pero aún así el placer de tener el libro entre tus manos no tiene comparación.

5. Un hobby

La música. Empecé a estudiar música desde los 4 años y no me imagino mi vida sin ella.

6. Autor favorito.

Haré trampas y pondré dos: Brandon Sanderson y Camilla Läckberg. Sus libros enganchan de mala manera.

7. Peor libro que leíste.

La quinta ola. Me arrepentí de comprarlo, de leerlo y de ver la película.

8. Mejor libro

Esa pregunta sí es complicada, pero creo que me quedo con El Camino de los Reyes de Sanderson. Nunca un libro de fantasía me había llenado tanto.

9. Te has enamorado de un personaje ficticio. ¿Cual?

De Ygritte, Juego de Tronos.

10. ¿Te gusta marcar tus libros con algo?

Realmente no, pero mi memoria ya no es lo que era (es broma) y uso marcadores normales ahora.

11.¿Cual es el próximo libro que vas a leer?

Estoy dudando entre tres: Firefight (Sanderson), Rojo y negro (Stendhal) o La legión perdida (Santiago Posteguillo).

Mis preguntas:

1. Personaje con más carisma con el que te hayas encontrado.
2. Libro que más veces hayas leído. ¿Cuántas?
3. Un libro que no hayas terminado.
4. ¿Te importa el grosor a la hora de elegir un libro?
5. Final más trágico de un libro.
6. Mayor saga que hayas leído.
7. ¿Has donado alguna vez un libro a una biblioteca?
8. ¿Creas ambiente para leer o cualquier ambiente es idóneo?
9. Antagonista que más hayas odiado.
10. Antagonista que tenías ganas de que tuviera un final feliz.
11. ¿De qué género literario no has leído nunca un libro?

Nominaciones:

Aini Books
Amar Comer Leer
Because are books
Biblioteca de Sueños
Bosque de estrellas
El buhíto lector
El campeón de libros
Entre libros
Solo Daiana
La estantería de Laura
Lectora en el paraíso

Cuando hayáis contestado, dejad el link en los comentarios (para cotillear un rato).

Una segunda nominación por parte de Mamen de El cuaderno de Mary me ha llegado:

1. Tu libro favorito.

El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson

2.Un libro que odies o no sea de tu agrado.


La Quinta Ola

3. Un romance de libro que te gustaría haber vivido.


Takeo y Kaede de Leyendas de los Otori

4. Una historia de libro que te gustaría haber vivido.


22/11/63 de Stephen King. El libro es increíble y acaba de empezar a emitirse una serie basada en el mismo que es apasionante.

5. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?


Crónicas de la Dragonlance, con la friolera de 1437 páginas.

6. Un libro que te costase terminar de leer.


El Silmarillion de J.R.R. Tolkien, estuve desde que empecé hasta que acabé (con parones) más de tres años.

7. ¿Has leido algún clásico?


Sí. Odisea, La Letra Escarlata, Jane Eyre, Don Quijote de la Mancha, La Divina Comedia, La Celestina, Lazarillo de Tormes, Los Viajes de Gulliver, Robinson Crusoe, Frankenstein, Los Tres Mosqueteros, Los Miserables (en proceso), Oliver Twist, Marianela, La Isla del Tesoro, Sandokan, La Metamorfosis, El Hobbit (lo consideran un clásico, no lo sabía), El Señor de los Anillos, Un Mundo Feliz, El Halcón Maltés, 1984, La Familia de Pascual Duarte, La Sonrisa Etrusca, Los Santos Inocentes, Dune, Cien Años de Soledad, Crónica de una Muerte Anunciada, La Casa de los Espíritus, La Casa de Bernarda Alba y San Manuel Bueno Mártir... Son más de los que creía :D.

8. ¿Cuál ha sido la mejor adaptación cinematográfica que has visto?


El marciano de Andy Weir.

9. ¿Cuál es la saga de libros más larga que has leído?


La Espada de la Verdad, 24 libros.

10. Un género que no te guste leer.


Romántico, muy fácil.

11.  ¿Te has propuesto un reto de lectura este año?


Llegar a 50 libros. Lo llevo en goodreads.

Nominaciones:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Enhorabuena por la nominación. Coincido contigo en que es mejor el libro físico , yo todavía soy incapaz de desprenderme de el para leer en digital.
    Los miserables es un libro increíble que te hace llorar con mucha facilidad.
    Saludos , nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica. Es que no es lo mismo aunque se intente el tener el libro (no solo para leerlo sino también para exponerlo en una estantería) a que esté en digital.

      En cuanto a Los Miserables estoy en el proceso de leerlo. Es denso, pero me gusta que lo sea, llámame masoquista :D

      Saludos^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por responder en tan escaso tiempo, me han encantado tus respuestas!
    Los Miserables es un libro muy amado por mi, uno de los mejores!
    Yo no he leído La Quinta Ola, me la recomiendan bastante pero realmente no me llama.

    Nuevamente gracias por responderme!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Es una buena forma de conocernos más entre nosotros ;)

      Eliminar
  3. ¡Holis! La verdad es que no he leído Los miserables, pero sin dudas que me lo apunto. A mi también me gusta releer libros, bueno, algunos que me han marcado *-* ¡Post-its! :D Son el acompañante perfecto de un lector ;) Ayay, vi que me nominaste, así que: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/liebster-award-2.html ya lo contesté :B Besus.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D
    ¡Felicidades por la nominación! A mí también me gusta releer los libros, siempre encuentras más detalles que disfrutar y el thriller también se está colando entre mis mejores libros últimamente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por la nominación, lo haré en cuanto pueda :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Ya he echo el Liebster Award, muchas gracias por la nominación!
    Te dejo aquí el mio por si te apetece pasarte.
    http://laestanteriadelauraparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar